Tiempo

La tormenta llega a Tenerife

Truenos y relámpagos y una intensa lluvia comienza a caer en las últimas horas en muchos municipios de la Isla

Tormenta en Tenerife

Vídeo: @talgo_3 / Foto: @Javi35259684

Rayos, truenos y una intensa lluvia han comenzado a sentirse en varios municipios de Tenerife fruto de la llegada de una tormenta que está barriendo toda la isla. La lluvia ha hecho aparición sobre todo en diferentes zonas del norte de Tenerife y el área metropolitana, pero lo más llamativo está siendo el aparato eléctrico ampliamente fotografiado por cientos de usuarios de diferentes redes sociales.

Lluvia en la zona del barranco de El Cercado, en El Regente, en la zona de San Andrés.

N. P. A.

En algunas zonas del sur, como el municpio de Arico, también están dejándose sentir las precipitaciones de manera intensa.

El meteorólogo González Alemán ha comentado a través de Twitter que "el ambiente en Canarias hoy ha sido favorable para la convección, pero es en las últimas horas cuando se ha disparado considerablemente, al atardecer. Ahora tenemos topes nubosos alcanzando alturas considerables e incluso con tormenta. Importante núcleo al norte de Tenerife".

Igual que en La Palma, las convergencias que provocaron tormentas, ahora se están produciendo en el NE de la isla de Tenerife. También han provocado precipitaciones en la zona de Anaga.