La semana arranca con calima en Canarias y con temperaturas que rondan los 25 grados. Un clima más propio de verano que de pleno otoño, pero según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no es una situación que vaya a durar mucho.

De ello, los pronósticos de la Agencia vaticinan que esta misma semana llegarán las lluvias a las Islas, aunque todavía habrá que esperar unos días y, además, tampoco se registrarán precipitaciones en todas las Islas.

Por lo pronto, para mañana martes la previsión es que los cielos sigan despejados y se mantengan tanto la calima como las temperaturas, situación que se repetirá el próximo miércoles.

Temperaturas

Según Meteorología, será el jueves 17 de noviembre cuando las temperaturas empezarán a caer, aunque levemente, mientras que los cielos permanecerán despejados. Es decír, nada de lluvia.

Será el viernes el día en que haya que sacar los paraguas. Canarias, que tendrá la visita de los vientos alisios, registrará con cielos nubosos en el norte y precipitaciones en las Islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán en descenso.

Ya el fin de semana, las precipitaciones serán algo más intenas, aunque se centrarán en principio en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Los cuelo seguirán nubosos y las temperaturas se mantendrán sin cambios .