Los intervalos nubosos predominarán este sábado en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 3 o 4, temporalmente 4 o 5 mar adentro, y marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste de uno a dos metros aumentando a 2 a 3 metros al final.

Predicción por Islas para este sábado:

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al este por nubosidad baja durante la primera mitad del día, y en cumbres y zonas de interior por la tarde por nubosidad media y alta. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo un ligero a moderado ascenso de las máximas en la vertiente este. Viento del este flojo, con intervalos de moderado a primeras horas. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento del sur fuerte con probables rachas muy fuertes, especialmente durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 20 y 27°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja a primeras horas, y de las nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo, con intervalos de moderado a primeras horas. Predominio de las brisas en costas. Viento del sur flojo en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 20 y 27°C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por nubosidad baja en la vertiente este durante la primera mitad del día, y de la nubosidad de tipo medio y alto durante la segunda. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo con brisas en costas. En cumbres, viento de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 25°C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja durante la primera mitad del día, y de la media y alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo con brisas en costas. Viento del sur flojo en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 16 y 20°C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas al inicio, a partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probable calima ligera en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, siendo más significativo en la vertiente norte donde puede ser puntualmente notable y superarse los 30ºC. Viento de componente este flojo en general. En la vertiente norte predominará el viento del sudeste o sur con intervalos de moderado durante las horas centrales del día. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 29°C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas al inicio, a partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probable calima ligera en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, siendo más significativo en las vertientes norte y oeste donde será puntualmente notable y se superarán los 30ºC. Viento de componente este flojo en general. En zonas de interior y del norte predominará el viento del sudeste o sur moderado durante las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 30°C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos al inicio, con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad baja al nordeste a primeras horas. A partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probable calima ligera en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas en ascenso en vertientes este y norte, pudiendo llegar a ser puntualmente notable y superarse localmente los 30ºC. En el resto de zonas el ascenso será ligero. Viento de componente este flojo con brisas en costas. En cumbres, viento del sur moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 30°C.