El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos han renovado su acuerdo anual de colaboración para promocionar la donación de sangre y, así, aumentar el número de donantes de sangre concienciando y fidelizando a la sociedad canaria.

La colaboración entre ambas entidades también abarca el sorteo que Cajasiete lleva a cabo entre el alumnado que participa en la campaña que el ICHH realiza junto a las universidades públicas de Canarias, la ULPGC y la ULL.

En este sentido, Cajasiete sortea entre los estudiantes que donen sangre durante las colectas en los centros universitarios un Ipad WI-Fi de 10,2 pulgadas de 64 Gb y de décima generación para cada universidad. Los donantes deben rellenar una papeleta en el momento de la extracción, que les permitirá participar en el sorteo que se realiza una vez finalizado el calendario de vacunación universitario. El objetivo de esta iniciativa es implicar a los universitarios, aumentar la nueva captación de donantes y concienciar sobre la trascendencia social que tiene este gesto solidario.