Un hombre, de nacionalidad argentina, y una mujer, de origen portugués, transportaron 77 pastillas de MDMA en total desde Holanda a Tenerife en el verano del 2020. Por dicho delito contra la salud pública, la pareja se conformó con una condena de un año y medio de prisión, después de que la fiscal y el abogado defensor llegaran a una conformidad en un juicio que se desarrolló en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la jornada del pasado lunes.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto del 2020. Los acusados se pusieron de acuerdo para la distribución de pastillas de éxtasis en la Isla. Por esa razón, escondieron la mencionada sustancia estupefaciente en sus respectivos equipajes y volaron desde Ámsterdam hasta el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

En dicha infraestructura fueron interceptados por dos agentes de la Policía Nacional, que encontraron las referidas pastillas en sus maletas.

La mujer llevaba 59 unidades, mientras que el varón portaba otras 18, con una riqueza que osciló entre el 44 y el 46,7 por ciento, así como un valor global próximo a los 800 euros.

Como ambos acusados carecían hasta ahora de antecedentes penales, la pena de cárcel se les ha suspendido por un periodo de tres años, con la obligación de no cometer delito alguno en dicho periodo. Además, ambos tendrán que abonar una multa de 500 euros, según el acuerdo al que llegaron la fiscal y el letrado defensor.