La sexta y última gala de 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz' permitió a los coaches completar sus equipos. Cada cantante tiene ahora un equipo compuesto por 14 aspirantes que lucharán a partir de la próxima semana por convertirse en la mejor voz de España. 

Esta última gala ha tenido acento canario con la participación de Sonia Gil, una artista de 32 años procedente de Tenerife.

La cantante ha subido pisando fuerte el escenario del programa de Antena 3. Su actuación ha hecho levantar a todos los asistentes del público de ‘La Voz’ con una potente versión del tema ‘Simply the best’ de Tina Turner.

Con solamente un puesto en cada equipo, Antonio Orozco ha sido el coach que ha pulsado su botón en el último momento para cerrar su equipo con el torrente de la tinerfeña en las Audiciones a ciegas.

Sonia sufrió discriminación en las orquestas de Canarias por su aspecto físico, desajustado respecto a los cánones buscados en estos entornos, así que según comentó en su presentación "quiere participar en 'La Voz' para que se juzgue únicamente su talento, sin importar el resto". Uno de sus sueños: triunfar cantando no sólo en Canarias sino también en la Península.

Así han quedado los equipos

Equipo Laura Pausini: Dani Juanico, Ana González, Lara García, LuisFro, Sergio del Boccio, Eva Marco, Javier Simón, Gabriel Herrera, Víctor Bravo, Ana Davidson, Oliver Jaén, Adriana Terrén, Chiara Oliver y Omar González.

Equipo Luis Fonsi: Dani Sánchez, Alba Ed-Dunia, Jonatan Santiago, Demode Quartet, Tayra Taylor, Génesis de Jesús, Félis Arriezu, Nicolás Moreno, Milos, Nani Gonçalves y Lucía Rodríguez, Gilberta Wilson, Adrián Garzía y Triana Ojeda.

Equipo Pablo López: Kike Benito, Patricia Rubio, Sandra Corma, Sara Guadalupe, Javier Santacruz, Ana Corbel, Josué Sánchez, Sofía Rico, Teresa de Luis, Joshua, Álvaro Santos, José Carlos Escobar, Mari Carmona y Alba Molina.

Equipo Antonio Orozco: Nathalia Wojcik, Álex Perea, Anton Perard, Javier Crespo, Juan Motos, Esperanza Bonelo, Salma Díaz, Adrián Benítez, José Correa, Tamara Valverde, Fael Hernández, Altea Mainer, Fran Flores y Sonia Gil.

La próxima semana entrará una nueva fase del programa, 'La gran batalla'. En esta etapa, la mitad de los concursantes serán eliminados y para ello, los coaches contarán con la ayuda de sus asesores. Vanesa Martín será la encargada de ayudar a Laura Pausini, Lola Índigo echará una mano a Luis Fonsi, Raphael se estrenará como asesor de Pablo López y Mala Rodríguez se sentará junto a Antonio Orozco.