El Teide ha amanecido este martes 18 de octubre con un enorme sombrero de nubes que por su espectacular tamaño ha sido fotografiado por muchas personas desde distintos puntos de la Isla. Un usuario en Twitter, @Fernandomart32 ha llegado a decir que "No es un sombrerito como otras veces, es una pamela y de las grandes".

La extensión de la nube que cubre al Teide, y que suele presagiar lluvias y vientos en los días siguientes, obligó ayer a muchos a quedarse con la boca abierta y sacar una instantánea con el móvil de este maravilloso espectáculo de la naturaleza que, además, estuvo cubriendo durante varias horas el pico más alto de España.

"Buenos días, con sombrerito incluido", señala Carlos Valido en Twitter. @Carvalid

Otros usuarios han publicado un serial de imágenes de la Aemet en el que se ven distintos momentos en los que el Teide ha sido fotografiado con el famoso "sombrerito".

Distintos momentos en los que el Teide ha sido fotografiado con el famoso "sombrerito". @AEMET_Izana

A pesar de que este fenómeno presagia aguaceros, lluvias e inestabilidad en el tiempo, lo cierto es que para los próximos días no es esperan precipitaciones, más bien hay pronóstico de aumento de temperaturas hasta el próximo fin de semana.