Nada hay tan particular para una mujer como la lencería. Cómoda, invisible o que represente su personalidad, Divas Íntima las hará sentir bellas por dentro.

Detrás de esta coqueta tienda de lencería que abrió recientemente en La Laguna hay muchas historias. La primera de ellas es que tienen fábrica propia y venden sus diseños originales. La segunda es que la apertura de la tienda en La Laguna no estaba en los planes originales de su propietaria, pero un giro del destino propició este feliz acontecimiento. A las dos historias podríamos titularlas como una obra de Jane Austen, Sentido y Sensibilidad, porque las creaciones de Divas Íntima tienen ambas facetas, aunque para conocer bien ambas aventuras, primero tenemos que volar hasta la ciudad letona de Liepaja, a orillas de la costa ambarina del Mar Báltico de la mano de la propietaria de Divas Íntima, Oksana Fabiano. En este lugar único, nació en 2004 Lana S, una empresa familiar impulsada por la madre y el padre de Oksana, quienes vieron claramente el nicho de mercado que había en el ámbito de la producción de ropa interior femenina. “Mi madre”, nos cuenta Oksana “ya se dedicaba a la distribución de lencería y se aventuró a montar su propia fábrica, junto a mi padre, para crearla ella misma. Hasta hoy, casi veinte años después, que aunque ya está jubilada, sigue yendo por la fábrica y continúa aportando sus ideas”.

Una imagen del interior de la tienda de La Laguna

Una imagen del interior de la tienda de La Laguna el día

Durante estos casi 20 años de existencia, tuvieron que pasar por más de una crisis, pérdidas y decepciones, pero habiendo adquirido una experiencia invaluable y un apoyo incondicional dentro de la familia, superaron todas las dificultades, incluso fortaleciendo los lazos familiares y la colaboración de los próximos. Ese tesón, que los animó a no tirar nunca la toalla, se vio recompensado con un aumento de los volúmenes de producción que les permitió ampliar los mercados de venta hacia otros países de la UE. Oksana se incorporó a la fábrica en 2008 y fue la encargada de diversificar mercados. Y aquí viene la otra parte de esta historia: en uno de esos viajes para ampliar mercados conoció a Gonzalo.

¿Cómo es que, de fabricar lencería en Letonia, decidió abrir una tienda en La Laguna?

La idea de empezar a desarrollar la marca de nuestra producción en Tenerife nació gracias a un encuentro y un amor a primera vista, que es más fuerte que los obstáculos y las distancias. De ahí surgió el deseo de dar a esta hermosa isla y sus habitantes belleza, comodidad y un sentido de feminidad a través de nuestros productos.

¿Qué puede encontrar una mujer en Divas Íntima?

En nuestra tienda, cada mujer encontrará un modelo de lencería adecuado para ella. Independientemente de su edad, ofrecemos por ejemplo, algo que le gusta mucho a las mujeres con más años, modelos sin aro, para mayor comodidad y facilidad de uso; así como productos elaborados en algodón y con cierre en la parte delantera. También tenemos una selección de modelos postoperatorios.

¿Qué es lo que hace tan atractivo este negocio para usted?

La industria de la ropa interior femenina es como un mundo entero, diverso, multifacético, colorido y hermoso (como las propias mujeres), su creatividad nos inspira a crear modelos únicos de ropa interior femenina, en los que las mujeres se sentirán cómodas, elegantes y , lo más importante, confiado en su singularidad y belleza. Luego resulta que de esa interacción nos llevamos, sobre todo, la satisfacción de ver a la clientela feliz con unas prendas que les favorecen y que, además, no les dejan vacío el bolsillo.

¿Qué les inspira para la realización de nuevas colecciones?

El nacimiento de una nueva colección es siempre un proceso muy interesante y creativo a la vez que estresante y cargado de responsabilidad. Nuestro principal objetivo y misión es satisfacer las necesidades de nuestras queridas mujeres que necesitan ropa interior cómoda y con estilo.

¿Cuál es el proceso que llevan a cabo para la elaboración de nuevas colecciones?

Primero que nada, seleccionamos telas y encajes solo de los mejores fabricantes europeos, en cooperación con los diseñadores de moda líderes en la industria, creamos patrones y los ponemos en producción con un equipo de tecnólogos profesionales. Como somos una empresa que está en constante desarrollo, aumentamos la gama de tallas de nuestros productos para que tantas mujeres como sea posible puedan disfrutar de una hermosa lencería. En nuestra colección hay desde sujetadores reductores hasta copas J.

¿Cuántos empleados tiene Divas Íntima?

La fábrica emplea a más de 25 empleadas, todas mujeres, y cada una de ellas contribuye a la creación de lencería, para que la mujer se sienta especial y bella, sin perder su sentido de la comodidad.

Divas Íntima está en la calle Herradores, 104, en La Laguna, Tenerife.