Las lluvias caídas durante este domingo en Tenerife han provocado una treintena de desprendimientos y caídas en la red insular de carreteras, todos sin grandes complicaciones salvo uno en la TF-5 en el que se vio afectado un vehículo por la caída de una piedra mientras circulaba.

En todos trabajaron los operarios del área insular de Conservación de Carreteras sin que se precisara cortes de tráfico, informa el Cabildo de Tenerife.

También han colaborado los operarios del área de Carreteras en seis accidentes registrados en TF-5, TF-47, TF-1, TF-2, TF-454 Y TF-46 y en todos ellos daños materiales, se retiraron restos de la calzada y se dejan abiertas a la circulación.

Permanecen cerradas la TF-31 por del pk 2+500 AL 4+250 por bajada de agua que se forma en la salida del falso túnel y de manera preventiva la TF-445.

Asimismo los Bomberos de Tenerife han registrado 16 incidentes, la mayoría relacionados con el mal tiempo, pero ninguno de ellos grave.

En general se ha tratado de riesgos de desprendimientos en fachadas y algunos achiques.

El Cabildo recuerda que hay entre 15 y 20 incidentes al día por lo que los registrados en la jornada de hoy se encuentran dentro de la normalidad.