Las agradables temperaturas de estos días en Canarias darán paso de nuevo al fuerte calor. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa distintos avisos de riesgo para la salud entre los días 20 y 23 de agosto en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. En estas fechas hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Los municipios afectados son los siguientes:

Gran Canaria

El aviso naranja (riesgo medio) se activará en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana entre los días 20 y 23 de agosto, y en La Aldea de San Nicolás y Mogán entre el 20 y el 22 de agosto.

El aviso amarillo (riesgo bajo) en los municipios de Agüimes e Ingenio los días 20 y 21 de agosto, y en Artenara, Tejeda, Valsequillo y la Vega de San Mateo el 21 de agosto.

Tenerife

En Tenerife estarán en aviso amarillo (riesgo bajo) en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar y San Miguel de Abona el 21 de agosto.

La Gomera

En la isla de La Gomera el aviso amarillo (riesgo bajo) se activará en el municipio de San Sebastián de la Gomera el 21 de agosto.