Sandro Mariotti, ayudante de cámara y persona confianza del Papa Francisco, ha disfrutado de una semana de vacaciones en Maspalomas acompañado de su mujer. Mariotti, que es la primera vez que visitaba la isla, eligió el sur de Gran Canaria animado por su amigo Massimo Camaldo, abogado con despacho en Roma que sí que había tenido la oportunidad de conocerla y quien también acudió a este viaje junto a su mujer.

Durante la estancia en el sur grancanario han disfrutado de las playas, además han recorrido muchos de los lugares de la isla, y han compartido también ratos con amigos italianos, que Mariotti y Camaldo comparten en Maspalomas, donde la comunidad italiana, que regenta negocios en la hostelería, tiene cada vez una mayor presencia.

Tan encantados se han quedado con la experiencia que han vivido esta semana de agosto en el sur que tanto Mariotti como Camaldo anunciaron a sus amigos cercanos que tienen previsto buscar un hueco en sus respectivas agendas para poder volver en el próximo mes de febrero, a sabiendas de que mientras en Italia se congelarán probablemente de frío, en esta parte de la isla podrán disfrutar de un tiempo agradable e incluso tomar el sol.

A Mariotti, conocido como Sandrone por sus 1,90 metros de altura, es habitual verle muy pendiente del Pontífice en los distintos actos públicos. Es una de las personas más cercanas al Papa, pues se encarga de poner orden en su guardarropa y de prepararle el equipaje para cada uno los viajes, y además, se hace cargo de recoger los regalos que le entregan en esos viajes. Hace años que forma parte del personal del Vaticano, pues ya trabajaba durante el pontificado de Benedicto XVI.

En estos días de vacaciones en el sur, Mariotti y Camaldo aprovecharon para compartir una comida, en un conocido restaurante, con el que fue director del Hotel Gloria Palace de San Agustín, y también concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, y el exalcalde de la localidad y líder de AV-PP, Marco Aurelio Pérez.