Síguenos en redes sociales:

Canarias anota 13 fallecidos y 1.899 nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes

Un varón de 48 años, entre los fallecidos | En los hospitales de las Islas hay 480 personas ingresadas con el patógeno, 31 de ellas en las UCI

This browser does not support the video element.

Un sanitario trata a un paciente con CovidAgencia ATLAS | EFE

El coronavirus sigue sumando nuevos casos y muertes en Canarias. Desde el pasado martes, han fallecido trece personas con covid y se han registrado 1.899 nuevos contagios por el patógeno en el Archipiélago en personas mayores de 60 años, según ha notificado este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Ocho de las muertes han sido notificadas en Tenerife y cinco en Gran Canaria. Todas las personas, con edades comprendidas entre los 73 y 91, excepto un caso de 48 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre el colectivo mayor de 60 años asciende en Canarias a 87.627 personas, según los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas El grupo de mayores de 60 años es al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

La Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.656,33 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 785,56. 

Actualmente, en el Archipiélago hay 480 personas ingresadas con coronavirus, de las que 31 están en UCI y el resto, 449, en planta.

Pulsa para ver más contenido para ti