La Primitiva deja en Canarias este jueves un boleto premiado de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) dotado con 58.862 euros. Repartió la suerte la administración de loterías número 1 de Buenavista del Norte, en Tenerife. El premio también viajó a Galicia, la Comunidad Valenciana y Murcia.

La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 30 de junio de 2022, ha estado formada por los números 12, 21, 23, 30, 40 y 49. El número complementario es el 25 y el reintegro, el 8.

En el sorteo del Joker el número elegido ha sido el 5504693, premiado con 1 millón de euros.

No hubo boletos acertantes de categoría especial (seis aciertos más reintegro), ni de primera categoría (6 aciertos), con lo que se genera un bote en el próximo sorteo de La Primitiva, donde un único acertante podría ganar 27,5 millones de euros.

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.