La traca final ya está aquí. Dieciséis drags se disputarán la gran final de la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria este viernes, 18 de marzo. El viernes 18, la gala Drag Queen podrá seguirse en directo a partir de las 21:15 horas (22:15 horas en la Peninsula) a través de EL DÍATelevisión Canaria, La 2 de Televisión Española, en el Canal Internacional y en RTVE Play, la nueva plataforma gratuita de vídeo y audio bajo demanda. La gala, que se celebrará en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, estará presentada por Roberto Herrera, periodista de RTVE, Fátima Plata, periodista de RTVC y Supremme de Luxe, drag, cantante y presentadora.

Chanel

La ganadora del Benidorm Fest y próxima representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, participará este viernes como artista invitada en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Chanel Terrero interpretará "SloMo", tema con el que competirá el próximo 14 de mayo en el certamen europeo.

Tras su paso por Lisboa, la representante española continúa su gira europea por la isla canaria. Tras esta parada llegará Barcelona, Madrid, Londres y Ámsterdam, donde participará en el mítico concierto eurovisivo de la capital neerlandesa. La actuación en el Carnaval de Las Palmas será la primera que realice la cantante tras la presentación de su primer videoclip

La eurovisiva Cristina Ramos también actuará en la Gala Drag 2022. La cantante grancanaria homenajeará a la desaparecida Raffaella Carrà con una actuación muy especial.

El pasado mes de febrero Cristina Ramos compitió en la preselección de San Marino para Eurovisión. La española participó con la canción "Heartless Game​", quedando en la posición 11º de 17 en Una Voce Per San Marino.