La nevada llega también a La Palma y Gran Canaria. La borrasca Celia ha cumplido con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y ha cubierto de nieve las cumbres de la Islas. No solo Tenerife, donde las nevadas son más frecuentes, sino que este tipo de precipitación ha sido protagonista en las cumbres de La Palma y Gran Canaria.

En el caso de la Isla bonita, la presencia de hielo en la calzada así como la cencellada que afectado a las zonas de mayor relieve ha provocado el cierre de los accesos al Observatorio del Roque de Los Muchachos.

En concreto, según ha informado el Cabildo de La Palma, la carretera LP-4 Roque de los Muchachos está cerrada, desde el Pico de la Nieves, por el acceso de Santas Cruz de La Palma, y desde Hoya Grande, por Garafía.

Vehículo cubierto de hielo en la cumbre de La Palma. E. D.

También la cumbre de Gran Canaria amanece nevada este martes, 15 de marzo en la última semana del invierno astronómico, a pocos días de que comience la primavera. Las carreteras GC-130, la GC-134 y la GC-600, se encuentran cerradas a causa del temporal, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Canarias ha registrado durante las últimas 24 horas unas 500 incidencias que han sido motivadas, principalmente, por las fuertes rachas de viento que está dejando el paso de la borrasca 'Celia' por el archipiélago.