La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha aclarado que la suspensión de la actividad lectiva y extraescolar en centros docentes del Archipiélago comunicada la mañana de ayer lunes 14 de marzo se aplica EXCLUSIVAMENTE a la tarde de este mismo día. Y es que, como ya viene siendo habitual durante los temporales en las Islas, ha empezado a propagarse un bulo entre los dispositivos móviles asegurando que la cancelación de dicha actividad se prolongará a hoy, martes día 15.

Cabe recordar que la Consejería de Educación suspendió este lunes la actividad lectiva y extraescolar en los centros educativos de enseñanza no universitaria de Canarias, ante la situación de riesgo por fenómeno meteorológico adverso por viento.

La medida se adoptó por propuesta de la Dirección General de Emergencias del Ejecutivo autonómico, que mantiene activado el plan específico correspondiente en fase de alerta, y busca evitar la exposición y los desplazamientos de los miembros de la comunidad educativa.