El proyecto de Atención Integral a Personas Seropositivas en Situación de Vulnerabilidad que desarrolla Cruz Roja en Canarias bajo el nombre de 'El Puntito', atendió a más 2.000 personas de 37 municipios canarios distintos el año pasado.

Según la memoria hecha pública este lunes se han realizado 155 pruebas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); 90 charlas de salud sexual impartidas con más de 1.700 asistentes; 277 consultas atendidas sobre información sexual más de 114 acciones de difusión y sensibilización y se han repartido más de 11.600 preservativos.

Además, se ha ayudado a 87 personas con VIH en situación de vulnerabilidad y se han llevado a cabo más de 128 seguimientos sociales, 41 acompañamientos a servicios sanitarios y más de 189 sesiones psicológicas individuales.

Cruz Roja resalta también que se ha creado y consolidado un Grupo de Apoyo Mutuo formado por personas que viven con el VIH.

Este servicio, financiado por el Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de subvenciones a cargo del IRPF, ofrece servicios para todo el archipiélago aunque centralizados en las islas de Tenerife y Gran Canaria relacionados con la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).