La Fundación CajaCanarias dedicará el ciclo de su Filmoteca previsto para el presente mes de febrero a la obra artística de Lewis Carroll y Salvador Dalí, protagonistas de las exposiciones abiertas actualmente en sus Espacios Culturales de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. De este modo, el mencionado recinto capitalino acogerá hoy y los próximos lunes 14, 21 y 28, a partir de las 20:00 horas, la proyección de diferentes producciones cinematográficas inspiradas por el primero o que, en su caso, contaron con la colaboración artística del genio de Figueres. Las entradas para acudir a las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La programación de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo hoy con la proyección de la cinta de animación Alicia en el País de las Maravillas (1951), la historia de magia y fantasía creada por Walt Disney en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. En formato de dibujos animados, la producción traspasó los límites del público infantil hasta llegar a alcanzar la nominación como Mejor película en el Festival de Venecia.

Siete días después, la obra magna de Lewis Carroll se asomará al proyector del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a través de su adaptación cinematográfica más reciente, realizada en 2010 por el cineasta Tim Burton. El día 21 se ofrecerá un repaso por algunas de las colaboraciones más destacadas de Salvador Dalí con diferentes genios del séptimo arte, comenzando con Recuerda (1945), la producción de Alfred Hitchcock protagonizada por Ingrid Bergman y Cary Grant. Este ciclo de febrero llega a su fin con una sesión doble protagonizada por el tándem Buñuel-Dalí. El día 28, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá la proyección del cortometraje Un perro andaluz (1929) y de la cinta La edad de oro (1930).