La calima continuará este domingo en Canarias, especialmente en la provincia de Las Palmas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en Gran Canaria e intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía en las islas occidentales y temperaturas con pocos cambios.

El viento será de flojo a moderado de componente este en las islas más orientales, y del nordeste flojo con intervalos de variable en el resto.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y noreste y este de fuerza 3 o 4, y localmente 5 en Gran Canaria, amainando temporalmente, marejadilla o localmente marejada, y variable de fuerza 1 a 2 con mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros, lluvia ocasional y calima.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de evolución con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte e interior de la isla durante la segunda mitad del día. Calima, que podrá ser más intensa durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios en costas y medianías, ligero aumento en cumbres centrales. Viento flojo de componente norte. Régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 15 y 22 °C.

LA GOMERA

Intervalos nubosos en la vertiente norte e interior de la isla, abriéndose amplios claros a últimas horas del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Calima, pudiendo ser algo más intensa al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte a nordeste, algo más intenso en la costa este y noroeste durante la primera mitad del día. Brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 16 y 22 °C.

LA PALMA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en horas centrales en el interior. Calima. Ligero ascenso de las temperaturas mínimas, máximas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste. Brisas en las costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 13 y 21 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con intervalos de moderado en el extremo noroeste y costa sureste. Brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 9 y 14 °C.

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados. Calima, que reducirá significativamente la visibilidad. Descenso de las temperaturas mínimas, especialmente en zonas de interior, y ligero ascenso delas máximas. Viento de componente este de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte y vertiente oeste durante las horas centrales del día, y disminuyendo a flojo al anochecer.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 13 y 21 °C.

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados. Calima, que reducirá significativamente la visibilidad. Descenso de las temperaturas mínimas, especialmente en zonas de interior. Pocos cambios de las temperaturas máximas. Viento variable flojo, predominando la componente este en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 14 y 21 °C.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de evolución en el norte e interior de la isla durante la madrugada y segunda mitad del día. Calima, que reducirá significativamente la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte. Régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 15 y 22 °C.