Síguenos en redes sociales:

METEOROLOGÍA

Reabren todos los accesos al Teide tras limpiar el hielo de la calzada

Las carreteras de La Esperanza y La Orotava permanecían cerradas por presencia de placas de hielo de hasta 5 cm de grosor.

This browser does not support the video element.

Nieve en el TeideCarsten W. Lauritsen

Todos los accesos al Teide que habían sido cerrados por presencia de hielo en la calzada han sido reabiertos en torno a las 17:00 horas de este jueves 27 de enero después de llevarse a cabo las labores de limpieza y de la mejoría de las condiciones meteorológicos. Así lo han confirmado desde la cuenta de Twitter de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife.

La consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, recorrió la mañana del jueves una parte del Parque Nacional con el fin de verificar, junto a los técnicos de Seguridad y Carreteras, el estado de las vías e infraestructuras del espacio natural protegido así como de los equipos que se hallaban trabajando.

Tras la inspección, se decidieron cerrar los accesos al Teide por La Esperanza y La Orotava. La nieve había hecho aparición en la cumbre de Tenerife, por lo que se estimó conveniente clausurar las carreteras TF-21 y TF-24 por presencia de placas de hielo de hasta 5 cm de grosor.

Pulsa para ver más contenido para ti