Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete contagios de coronavirus en un brote del Hospital de La Palma

Los afectados, que se encuentran en aislamiento, son pacientes del área de Cirugía

Acceso del Hospital General de La Palma.

Un brote en el Hospital General de La Palma se ha saldado, de momento, con siete contagios de coronavirus. Así lo informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que indica que todos los casos se encuentra en aislamiento.

El brote afecta en concreto a siete pacientes del área de Cirugía, según indica Sanidad, que añade que en el cribado realizado al personal del centro hospitalario no se ha dectetado ningún positivo en Covid-19. Aún así, se mantiene activo el protocolo previsto para este tipo de situaciones por lo que se siguen las tareas de seguimiento.

Según los últimos datos notificados por la Administración sanitaria, correspondientes a ayer domingo, en La Palma hay un total de 1.703 casos de coronavirus activos epidemiológicamente, tras registrar en la última jornada un total de 186 nuevos positivos.

A falta de contabilizar los contagios correspondiente a este brote hospitalario, en La Isla se encuentran ingresados un total de cuatro pacientes con coronavirus, tres de ellos en planta y uno en la Unidad de Ciudados Intesivos.

La Incidencia Acumulada (IA) en La Palma a siete días alcanza los 1.735 casos por cada cien mil habitantes mientras que a 14 días se encuentra en 2.781,04 casos positivos por cada cien mil habitantes. En la última semana se han realizado un total de 2.145 pruebas diagnósticas, de las que han resultado positivas el 63,6% (1.364).

Compartir el artículo

stats