El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a los isleños para subir el stock de hemoderivados y poder hacer frente a las necesidades hospitalarias que no cesan durante las fiestas navideñas.

Según informa la Consejería de Sanidad, se cuenta con un amplio número de puntos de donación para atender a las personas que deseen donar.

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

No obstante, antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Por su parte, el ICHH también ha recordado que las personas vacunadas contra la Covid-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.