Hospital Quirónsalud Tenerife ha puesto en marcha una sala de diagnóstico funcional urológico de última generación que cuenta con el equipamiento necesario para realizar exploraciones funcionales del sistema urinario con el fin de poder obtener un diagnóstico preciso de las enfermedades del sistema urinario y del suelo pélvico.

Según explica el jefe del servicio de Urología de los hospitales de Quirónsalud en Tenerife, el doctor Guillermo Conde, este nuevo recurso viene a completar la dotación de la Unidad del Suelo Pélvico, que constituye un servicio multidisciplinar formado por diversos especialistas para dar respuesta a enfermedades como la incontinencia urinaria o el prolapso de órganos pélvicos.

El jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife explica que la puesta en marcha de esta nueva dotación se engloba dentro de una estrategia más amplia diseñada para hacer crecer este servicio y poner así a disposición de toda la población de las Islas una medicina de calidad, personalizada y centrada en el paciente.

El encargado de realizar estos estudios será el doctor Manuel Ravina Pisaca, médico especialista en Urología especialmente dedicado a la patología funcional del sistema urinario y que, además, cuenta con una amplia experiencia.

«El estudio urodinámico es una prueba de diagnóstico avanzado en la que, a través de unos catéteres, se conecta el sistema urinario a un equipo informático para obtener información específica sobre su funcionamiento. Por ejemplo, nos permite aclarar qué tipo de incontinencia padece el paciente», explica el doctor Conde. Precisa que la incontinencia urinaria afecta al 35% de la población y que este es un problema que merma considerablemente la calidad de vida de quien la padece y que, incluso, puede llegar a ser incapacitante.