Espacio
Cuatro astronautas se suman a la tripulación de la Estación Espacial Internacional
La tripulación más nueva del laboratorio de microgravedad es la tercera misión de rotación de tripulaciones de la NASA contratada con SpaceX

La tripulación de la Expedición 66 posan para una foto después de la llegada de SpaceX Crew-3 a la estación. / NASA
EP
Los cuatro astronautas de la misión SpaceX Crew-3 atracaron en la Estación Espacial Internacional a las 01.32 UTC este 12 de noviembre, menos de 24 horas después del despegue desde el Centro Kennedy.
Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la ESA Matthias Maurer abrieron la escotilla de su nave espacial Crew Dragon Endurance a las 3.25 UTC y el encuentro con sus nuevos compañeros de tripulación de la Expedición 66 en el complejo orbital se realizó a las 4.00 UTC, informa la NASA.
A bordo para darles la bienvenida estaban el astronauta Mark Vande Hei, el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos.
La tripulación más nueva del laboratorio de microgravedad es la tercera misión de rotación de tripulaciones de la NASA contratada con SpaceX y permanecerá a bordo hasta abril de 2022 como parte de la Expedición 66.
Han relevado a los tripulantes de la misión Space X Crew 2: los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Aki Hoshide y el astronauta de la ESA Thomas Pesquet, que regresaron a la Tierra en otra nave Crew Dragon el 8 de noviembre, tras cumplir una misión de 199 días en el espacio.
- Salchichas y salsas, en 'mal estado' para el Rastro de Santa Cruz
- Canarias tiene un límite: un 18M más desinflado e impaciente exige pasar ya a la acción y limitar el turismo
- Un fuerte accidente en La Palma deja dos fallecidos y una herida en estado grave
- Salvi Carrasco: «No sería de buen ser humano dejar tirado al Tenerife ahora»
- Rutas y 'agentes del cambio' para transformar dos zonas comerciales 'clave' en Santa Cruz de Tenerife
- Nueve imágenes religiosas de gran devoción juntas: histórica procesión en La Laguna
- Tenerife en riesgo de inundación: zonas donde están las 16.300 viviendas en peligro
- Rebelión de los técnicos municipales contra el decreto que agiliza las licencias urbanísticas