Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúa disminuyendo la sismicidad en La Palma y registra 17 sismos durante la noche

El mayor de los movimientos tuvo una magnitud de 2,2 y se produjo al sur de El Paso

Localización de los sismos en la isla de La Palma durante los últimos tres días

Localización de los sismos en la isla de La Palma durante los últimos tres días

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la noche en la isla de La Palma un total de 17 sismos con magnitudes de entre 0.9 y 2.2 en la escala de Richter, lo que viene a confirmar la disminución de la sismicidad que se viene registrando desde el día de ayer.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGME), continúa la actividad sísmica iniciada a las 03.18 (UTC) del día 11. Durante la noche, el mayor de los sismos, ocurrido a las 01.49 horas, tuvo una magnitud de 2.2 y se produjo al sur del municipio de El Paso. Este evento fue localizado a 8 kilómetros de profundidad.

El resto de sismos se registraron en los municipios de Fuencaliente, Villa de Mazo, El Paso, Breña Baja y Tazacorte, entre los 16 y los 1 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.2, tuvo lugar a las 07.04 horas a un kilómetro de profundidad y epicentro en el noroeste de Fuencaliente.

Asimismo, este jueves el IGN localizó un total de 76 sismos de entre 0.7 y 3.1. De ellos, uno llegó a ser sentido por la población y ocurrió al sureste del municipio El Paso. De 3.1 de magnitud, se produjo a las 14.32 horas a unos 6 kilómetros de profundidad. Hasta el día de ayer se han detectado 4.530 terremotos en la zona sur de la isla, de los cuales se han localizado más de 1.000.

Compartir el artículo

stats