Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Cabrera Castillo, nuevo jefe de Urología de Hospiten en Tenerife

El especialista tiene experiencia en tratamiento oncológico y es pionero en cirugía laparoendoscópica a través de puerto único

Pedro Cabrera Castillo es jefe del Servicio de Urología del Grupo Hospiten. | | E .D.

Pedro Cabrera Castillo es jefe del Servicio de Urología del Grupo Hospiten. | | E .D.

El Grupo Hospiten incorpora como jefe del Servicio de Urología en Tenerife al doctor Pedro Cabrera Castillo, urólogo experimentado en el tratamiento oncológico y en la práctica de cirugía mínimamente invasiva. De esta manera, el grupo sanitario refuerza su cartera de servicios para la atención completa e integral, tanto para la salud masculina como femenina.

El doctor Cabrera Castillo es pionero en la aplicación de técnicas de cirugía laparoendoscópica a través de puerto único, mediante abordaje transumbilical, que permite una cirugía sin cicatriz visible. Al realizarse a través del ombligo, la pequeña incisión umbilical se hace invisible en pocas semanas. Se trata de un procedimiento quirúrgico innovador en el que el Dr. Cabrera cuenta con una de las experiencias más dilatadas a nivel internacional.

Es un reconocido profesional en tratamientos oncológicos, incluido el cáncer de vejiga, próstata, testículo, riñón y pene, y participa en el desarrollo de nuevas técnicas y formas de tratamiento para la cirugía urológica mínimamente invasiva.

Con más de diez años en la práctica, tras completar su residencia y formación avanzada en Urología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y como jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica y de Mínima Invasión del Hospital Universitario de Getafe, cuenta con una amplia experiencia clínica en el tratamiento integral de los problemas urológicos más complejos.

Igualmente, Cabrera Castillo ha sido galardonado con numerosos premios académicos e invitado, tanto en España como en el extranjero, para realizar cirugías que han sido retransmitidas en tiempo real y dar conferencias sobre prostatectomía única y cirugía renal. Además, destaca su faceta docente e investigadora con la publicación de numerosos artículos de investigación, capítulos de libros de texto y presentaciones en vídeo en el campo de la cirugía laparoscópica y urológica de puerto único.

Desde Hospiten se da la bienvenida a este especialista urológico que viene a reforzar una amplia cartera de servicios y especialistas de elevado prestigio a disposición de todos aquellos pacientes que eligen y confían en el Grupo Hospiten para atender diferentes patologías.

Compartir el artículo

stats