Canarias mantiene la tendencia de contagios diarios de Covid-19 de los últimos días y comienza a reducir la curva de esta quinta ola. A pesar de que la Incidencia Acumulada sigue estando por encima de 100 casos por cada 100.000 habitantes en algunas islas, los nuevos casos diarios permiten una visión algo más optimista en la lucha contra el virus, que siguen por debajo de los 200 casos.

En las últimas 24 horas, las Islas han sumado 198 contagios, lo que eleva a 90.422 el total de positivos registrados en el Archipiélago desde el inicio de la pandemia. Un día más, la nota más negativa es la cifra de fallecidos puesto que se han registrado otros cuatro, uno en La Palma y tres en Gran Canaria, y se eleva el total de decesos a causa del coronavirus a un total de 910.

Por islas, Tenerife acumula 43.506 tras los 111 diagnósticos de las últimas 24 horas y se mantiene como la Isla con peores cifras durante toda la crisis sanitaria. A ello se suma que sigue teniendo los números más altos en ingresos hospitalarios, tanto en las Unidades de Cuidados Intensivos (61) como en lo que se conoce en los centros como plantas Covid (277).

Por su parte, Gran Canaria suma 68 nuevos casos y alcanza ya 34.557 desde enero de 2020, mientras que Lanzarote, con 6.502 casos totales y 15 nuevos, se mantiene como la tercera isla con mayores cifras durante esta pandemia.

La evolución en Fuerteventura refleja una perspectiva similar: crecen tres casos en las últimas 24 horas y acumulan un total de 3.968 positivos, lo que la coloca como una de las islas que logra reducir su incidencia acumulada. En La Palma la situación refleja una tendencia parecida, con un nuevo positivos hoy y un total de 1.059-

Mientras, La Gomera y El Hierro se mantienen como las islas con las cifras más bajas, con 385 y 439 casos totales respectivamente. La suma de contagios en ambas islas hoy es de SSS, y se mantienen como las únicas islas sin ingresos hospitalarios de pacientes con Covid-19 en planta, aunque La Gomera atiene a un paciente en UCI.