Algo más de fresco tras una semana de intenso calor. Es lo que lo espera a Canarias en la primera mitad del fin de semana, en la que las temperaturas darán un respiro a las Islas. El domingo, sin embargo, los termómetros volverán a sufrir un ascenso hasta en torno a 30 grados.

Salvo Gran Canaria, que sigue padeciendo hoy las consecuencias del elevado mercurio, llegando incluso a estar en aviso amarillo por altas temperaturas toda la franja de la Isla. El resto se mantendrá tanto hoy como mañana con máximas de alrededor de 25 grados.

Eso sí, los altos niveles de humedad relativa, que se acercarán al 90% en Tenerife, traerán a la población isleña una mayor sensación de bochorno, según se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mientras, la próxima semana arrancará tal y como terminará esta: con temperaturas máximas de 30 grados sobre todo en la provincia oriental y en Tenerife.

Lluvias por debajo de lo normal

Además de la previsión para el fin de semana, la Aemet ha realizado hoy un balance del año hidrológico, cuyos resultados revelan que las precipitaciones acumuladas desde que el 1 de octubre de 2020 comenzó el actual año hidrológico hasta el 17 de agosto han estado por debajo de lo normal en áreas de todas las islas Canarias. Por el contrario, superan el volumen normal de lluvias al norte de las islas de Tenerife y Gran Canaria.