Voy a empezar el instituto y tengo muchas ganas. Quiero ir tranquila y sin estar preocupada". Así comienza el mensaje de la niña lanzaroteña de 12 años Emma Pérez, que se vacunó hace mes y medio contra el coronavirus debido a que tiene "muchas patologías" y es una paciente de riesgo, según confiesa en un vídeo publicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en las redes sociales.

La adolescente hace un llamamiento para que la población se vacune: "Así que ya es el único resultado que tenemos, necesito que todos nos vacunemos, ya tanto por mí, como por ustedes, como por mucha gente que está en mi situación", afirma la menor, que concluye su mensaje con la invitación "¡Vamos a vacunarnos!".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inició ayer, 26 de julio, el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los residentes en las islas no capitalinas mayores de 12 años.

En La Palma y El Hierro se habilitarán vacunaciones sin cita en determinados horarios y puntos de ambas islas; en El Hierro los jóvenes serán citados por sus respectivos centros de salud, mientras que los residentes en Lanzarote y Fuerteventura tendrán que pedir cita llamando a los teléfonos habilitados.

Los residentes en Lanzarote de 12 años o más serán citados por Atención Primaria de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla.

En Fuerteventura, se puede solicitar cita llamando al teléfono 928 423 516 habilitado para gestionar las agendas.

Los residentes en La Palma mayores de 12 años se pueden vacunar sin cita previa de lunes a viernes de 12.30 a 13.45 horas tanto en el Pabellón Municipal de El Paso como en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

En La Gomera, la citación para la vacunación de los jóvenes de más de 12 años se realizará por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios.

Por último, los residentes en El Hierro pueden acudir sin cita previa al punto de vacunación instalado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.