El fuerte viento que azota las Islas desde la madrugada de hoy jueves está provocando diversas incidencias en varias zonas de Tenerife. En la capital, la más relevante afectó a una mujer que tuvo que ser trasladada a un centro de salud después de ser golpeada por la rama de un árbol en la zona de Tome Cano.

Así lo indica el Cecopal de Santa Cruz de Tenerife a través de su perfil en Twitter, en donde además explica que durante la mañana han atendido una quincena de incidencias relacionadas con las rachas de viento.

Al respecto, la Policía Local añade que la mayor parte de las intervenciones se producen por la caída de ramas y carteles publicitarios, además de desplazamiento de contenedores de residuos.

El viento ha llevado a los agentes a intervenir en diferentes zonas de la ciudad para la retirada de los obstáculos en la vía o para asegurar algunos elementos antes de que se precipiten. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido al cierre del parque Secundino Delgado así como a la zona superior del parque Las Indias por precaución y anuncian su reapertura cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Caída de un árbol sobre un vehículo en Ofra. @PoliciaLocalSC

Desde la Administración municipal y las fuerzas de seguridad insisten en solicitar que se extremen las precauciones y hace especial alusión al cuidado en el uso del parque García Sanabria.