La calima volverá esta semana al Archipiélago y además lo hará acompañada de vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Así lo establece la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia estos cambios el próximo jueves.

Si bien mañana miércoles la situación se mantendrá en condiciones similares a la registrada hoy en las Islas, salvo leves ascensos de temperatura, pasado mañana el polvo en suspensión regresará al cielo canario. En concreto, la presencia de la calima será a partir de la tarde en las islas más orientales a partir de la tarde y llegará acompañada de un aumento de los termómetros.

Volverá de esta manera el calor a las Islas, especialmente en las medianías de Gran Canaria, donde se esperan máximas de 30 grados. Algo menos alcanzará el mercurio en Tenerife, La Palma y Lanzarote, donde la Aemet prevé hasta 28 grados.

Además, cobrará importancia el viento, cuyas intensidad será fuerte en las vertientes expuestas al alisio, también a partir de la tarde. Meteorología avisa de que las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en estas zonas, así como en medianías de La Gomera y El Hierro.

La previsión de la Aemet para el viernes es que se mantenga esta situación de calima y viento aunque augura también un incremento de las temperaturas mínimas como preludio a un nuevo episodio de calor durante el fin de semana.