Éxito de convocatoria. Miles de personas han acudido desde primera hora de la mañana de este domingo a vacunarse al Pabellón Santiago Martín dentro de la jornada de vacunación contra la Covid-19 organizada por la Consejería de Sanidad para dar un impulso al proceso de inmunización de la población de la isla. En el pabellón se han organizado dos colas, una para aquellas personas que tenían cita previa y otra para aquellas personas nacidas entre 1962 y 1981 que no se hayan vacunado y que pueden acudir sin necesidad de haber solicitado una cita previa.

En las tres primeras horas del arranque de esta jornada, la Consejería de Sanidad ha confirmado la inoculación de 3.590 dosis, es decir entre las 08:00 horas -cuando se abría el pabellón para esta jornada- y las 11:00 horas. La Consejería de Sanidad prevé administrar alrededor de 12.000 dosis durante todo el día y hasta las 08:00 horas de mañana lunes. Tras 11 horas, más de 6.000 personas han recibido el pinchazo.

46

Primera jornada de vacunación contra la COVID-19 durante 24 horas Carsten W. Lauritsen

En el exterior del pabellón, sede del club de baloncesto Lenovo Tenerife, las personas congregadas que tenían cita han tenido que esperar entre una hora y hora y media para ser atendidas, mientras que la cola de aquellos que acuden sin cita discurre algo más lenta, con esperas cercanas a las dos horas y media. No obstante, a pesar de la incomodidad de las esperas, triunfa el optimismo de la mayoría de las personas que ya han recibido su vacuna.

Con esta iniciativa, la primera que se desarrollará en Canarias durante 24 horas ininterrumpidas, se busca incrementar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981 y poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación.

La Consejería informa de que, además, este domingo en el Pabellón Santiago Martín se continuará vacunando a la población que haya sido citada para ese mismo día, según la agenda prevista para este punto de vacunación.