Santiago Sánchez Cabrera ha revalidado su liderazgo al frente de los fisioterapeutas de las Islas. Como novedad, en los próximos cuatro años le acompañará en la dirección de la institución colegial como vicepresidenta Vanesa Eugenio Bermúdez, que ya formaba parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) como vicesecretaria.

En estas primeras semanas de trabajo Sánchez y su equipo han revisado los resultados de sus primeros cuatro años al cargo del COFC, marcados por las limitaciones impuestas en este último año por la irrupción de la covid-19 y la lucha contra el virus en el ámbito sanitario.

Su apuesta por la defensa y visibilidad de la profesión, así como por incrementar la cuota de los fisioterapeutas en el sector público han sido algunos de los caballos de batalla del equipo de Sánchez en este periodo.

“Otras profesiones sanitarias, aún contando con muchos más profesionales que nosotros, integran más del 50% del total de trabajadores en el Servicio Canario de la Salud. Sin embargo, los fisioterapeutas canarios estamos en torno a un 15% del total de colegiados”, puntualiza Sánchez.

“Para igualarnos con otras profesiones tendríamos que multiplicar por cinco el número actual de trabajadores en el sistema público. Por tanto, consideramos una necesidad que el SCS aumente el número de fisioterapeutas contratados», dijo Sánchez Cabrera.