Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Medio millón de canarios están inmunizados contra la Covid-19

Los residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 40 años pueden llamar y solicitar cita para vacunarse a través del 012

Medio millón de canarios han recibido la inmunización completa contra el coronavirus, lo que supone tres de cada diez personas incluidas en la población diana. Concretamente, 558.904 personsa han recibido la pauta vacunal completa contra el virus, mientras otras 413.326 han recibido la primera dosis. En total, en el Archipiélago ya hay 972.230 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 51,9% de la población diana.

La campaña vacunal se centra actualmente en culminar la vacunación en primeras dosis de las personas entre 40 y 49 años, empezar la campaña para el grupo de edad entre 30 y 39 año, inocular segundas dosis en el personal esencial, los mayores de 50 a 65 años y culminar la pauta de vacunación en los mayores de 66.

En este sentido, estos últimos ya están vacunados al 75,5% con dos dosis, lo que supone 217.063 personas. Entre los 60 y 65 años se ha vacunado al 75% con una dosis y al 16% con dos. Cabe recordar que en este grupo los tiempos de inoculación de las segundas dosis son más extensos porque en ellos se ha inoculado AstraZeneca. El 77,4% de las personas entre 50 y 59 años han recibido ya una dosis, mientras que el el 49,7% ese grupo etario cuenta ya con las dos dosis. Respecto a las personas de 40 y 49 años, en estas semanas se ha avanzado en su vacunación de modo que 87.527 personas, el 27,18% de este grupo etario han recibido una dosis y el 7,27% está totalmente inmunizado. Esta semana, además, se ha empezado a vacunar a uno de los grupos más jóvenes hasta el momento, de los de 30 a 39 años, entre los que ya está el 5,4% vacunado.

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

Pulsa para ver más contenido para ti