CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz de Tenerife, para contribuir al programa que desarrolla el centro psicopedagógico de este centro hospitalario, que presta atención diurna y residencial a personas adultas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.

El proyecto Apoyando la vida independiente va destinado a los usuarios, para que puedan desarrollar habilidades relacionadas con la vida en el hogar y en concreto con la preparación, elaboración y mantenimiento de alimentos a través de distintos talleres de formación. Como proyecto de futuro próximo, el centro se plantea la creación de viviendas comunitarias, un objetivo que implica mejorar las habilidades de autonomía e independencia de las personas con las que trabajan.

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios es el primer y único centro especializado de Canarias en la atención de personas adultas con grandes necesidades de apoyo conductual y uno de los pocos recursos que actualmente existen para este perfil de personas en las islas. El desarrollo de planes de apoyo, así como de una atención especializada a lo largo de estos años, ha tenido como resultado mejorías en las personas en los procesos de atención y de autonomía.

En este acto estuvieron presentes María de la Rosa, directora del Centro Pedagógico San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel de León, director gerente del complejo hospitalario, y Guillermo Guigou, director del Centro de Banca Privada de CaixaBank en Tenerife.