La comunidad autónoma inició la semana con 1.749 casos activos de coronavirus, 184 más que el lunes anterior, cuando Canarias contaba con 1.565. Según notificó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, el Archipiélago sumó este lunes 128 contagios de Covid-19, en una jornada sin fallecimientos. Además, tras producirse un ajuste estadístico, se ha restado un deceso del registro general, por lo que son 779 las personas que han perdido la vida por los efectos del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por islas, Tenerife agregó ayer 89 detecciones, que elevan a 1.159 sus cuadros clínicos en curso –66,2%–, mientras que Gran Canaria añadió 32 y cuenta con 393 pacientes. Por su parte, Lanzarote constató dos casos y sus activos son 93. Asimismo, Fuerteventura anotó cinco infecciones y su nómina de activos la conforman 90 personas.

Por el contrario, La Palma, La Gomera y El Hierro mantuvieron sus datos invariables por no constatar nuevos contagios. De este modo, la primera se mantiene con seis enfermos diagnosticados de la afección, la segunda, con siete y la tercera libre de coronavirus.

Por lo que concierne a las altas epidemiológicas, hay que decir que desde el último balance se han emitido 118, por lo que ya son 55.537 las personas que han conseguido superar la patología en el Archipiélago.

La situación en los hospitales apenas ha variado con respecto al día anterior. Y es que teniendo en cuenta la información que maneja la administración sanitaria, en los centros sanitarios canarios hay 185 pacientes luchando contra el virus en plantas Covid –uno menos– y 26 en las unidades de cuidados intensivos –dos menos–.

Ahora mismo, la incidencia acumulada en los últimos siete días en Canarias se sitúa en 42,65 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de los últimos 14 días es de 77,53 cuadros sobre el mismo cómputo poblacional.

Desde la irrupción de la pandemia, se han realizado 1.168.712 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en la comunidad, de las que 2.225 fueron practicadas el pasado domingo. En los últimos siete días, un total de 16.743 ha desvelado un resultado positivo en la enfermedad.