“La situación epidemiológica en Tenerife preocupa”. Esa fue la frase que utilizó Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias este jueves para referirse a una isla que, por tercera jornada consecutiva, supera los 90 contagios diarios. De los 142 casos que se han registrado en el Archipiélago, 93 han tenido lugar en Tenerife, isla que ha lamentado la muerte de una persona con Covid-19 en su historial.

Después de un pequeño repunte, Gran Canaria vuelve a descender hasta su habitual treintena de positivos. Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura suman 14 y tres, respectivamente. Así, las islas verdes (La Palma, El Hierro y La Gomera) siguen experimentando una mejoría en su situación pandémica y reduciendo la incidencia acumulada.

Los 143 casos nuevos contrastan con los 219 cerrados por alta médica. Con el recorte, los activos disminuyen en 78 unidades hasta situarse en 1.557.

Por su parte, la capacidad asistencial en los hospitales canarios varía. Tres personas han abandonado las camas en planta, mientras, dos han precisado del ingreso en UCI. Actualmente, 26 y 179 están en críticos y en planta, respectivamente.