Tras la publicación del Boletín Oficial de Canarias de este viernes, 11 de junio, los locales de ocio nocturno que dispongan de espacios exteriores (al aire libre) podrán abrir hasta las 2:00 de la madrugada en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Gran Canaria. En interiores, la medida entrará en vigor a partir del próximo día 18 con limitaciones en pos de evitar brotes de Covid-19. Por su parte, Tenerife y Lanzarote, que continúan al menos una semana más en nivel 2, tendrán que esperar.

Podrán abrir los establecimientos de ocio nocturno en las islas que se encuentren en nivel de alerta 1 (Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro) hasta las 2:00 horas, con limitaciones de aforo, ocupación máxima y una adecuada ventilación, tanto en espacios interiores como exteriores, además de llevar un registro de asistentes para garantizar la trazabilidad ante la posible detección de un caso.

La ocupación máxima por mesa será de 10 personas en el exterior y de 4 en espacios interiores (abrirán el próximo día 18), el consumo de alimentos y bebidas se realizará en la mesa, con los clientes sentados, distancia de seguridad de 2 metros y uso correcto de la mascarilla.

No se permite el baile, por lo que la pista de baile deberá precintarse o en su caso ser ocupada por mesas sin sobrepasar el aforo permitido. Asimismo, en los espacios interiores se utilizará ventilación forzada, con el fin de obtener una adecuada renovación del aire.