Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Tenerife vuelve a sumar casi un centenar de casos de coronavirus

Dos personas con Covid-19 han perdido la vida en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife vuelve a sumar casi un centenar de casos de coronavirusCarsten W. Lauritsen

Canarias supera el número de contagios de este miércoles y vuelve a incrementar su incidencia acumulada en la última semana. De los 155 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en el Archipiélago, 92 han tenido lugar en Tenerife que, a la par, notifica dos decesos en su capital.

Tanto en Tenerife como en el conjunto del Archipiélago, la incidencia acumulada en la última semana no ha parado de subir. Desde el pasado 1 de junio hasta hoy se ha pasado de 43,2 a 51,5 y de 31,9 a 37,2, en la Isla y en el conjunto de la región por 100.000 habitantes, respectivamente. El ascenso también se aprecia en las dos últimas semanas.

Tenerife suma 92 de los 155 nuevos casos que se han notificado en las últimas 24 horas. Por su parte, Gran Canaria ha experimentado un incremento con respecto a días anteriores después de notificar 47 contagios. 11 y cinco, en Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente.

Tras el incremento en los casos activos de este miércoles, en esta jornada se produce una reducción de 30 unidades. En estos momentos, 1.635 personas pasan por la enfermedad en Canarias.

La situación en los hospitales no cambia. Y es que pese a que ha aumentado en un paciente la ocupación UCI (24 en el cómputo regional), siete personas han podido regresar a sus hogares tras pasar por planta hospitalaria.

Pulsa para ver más contenido para ti