Sigue bajando la incidencia acumulada en Canarias hasta situarse en 31,8 en la última semana, cifra que no encuentra precedentes en los últimos nueve meses. El Archipiélago registra este martes, 1 de junio, 76 casos de coronavirus. No se han tenido que lamentar fallecimientos.

La incidencia acumulada en la última semana es de 31,8 casos por 100.000 habitantes, cifra que no encuentra precedentes en los últimos nueve meses y medio. Fue a mediados de agosto de 2020 (día 15) cuando el Archipiélago registró un dato inferior (28,5). Mientras, a 14 días, la IA, actualmente situada en 70,9, es equiparable a la del 20 de agosto del pasado año (65,3).

Tenerife se queda por debajo del medio centenar de casos, tal y como sucedió el pasado domingo 30 de mayo. A los 48 positivos de la isla con peores registros en la serie histórica, hay que sumarle los 17 de Gran Canaria, ocho de Lanzarote, dos de Fuerteventura y uno en El Hierro.

La presión asistencial vuelve a bajar. Un total de diez pacientes ingresados han recibido el alta; ocho de ellos se encontraban en planta, mientras, dos han abandonado la unidad de críticos. A día de hoy, 203 y 38 permanecen en planta y UCI, respectivamente.

Otro de los datos halagüeños tiene que ver con los activos. Y es que 196 personas han recibido el negativo que acredita que han superado el patógeno. Actualmente 1.720 personas luchan contra la Covid-19 en Canarias.