Bajan los activos pese a que los 140 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas sea la cifra más elevada de los últimos seis días. Tenerife, con 86, la isla con mayor número de positivos; Lanzarote, la que más preocupa. Una persona con Covid-19 en su historial ha perdido la vida este jueves, 27 de mayo.

Desde los 97 del pasado 20 de mayo, Tenerife no registraba una cifra tan elevada de contagios; no obstante, los 86 de este jueves casan con los del día 21, jornada en la que Canarias presentó 22 casos más. Precisamente, ese último número es el de los nuevos positivos que registra Lanzarote. La isla de los volcanes suma 67 contagios en apenas 48 horas. El resto de casos se reparte de la siguiente forma: 28, en Gran Canaria; y cuatro, en Fuerteventura.

Por otra parte y tras encadenar dos jornadas sin tener que lamentar decesos con Covid-19, Granadilla de Abona ha comunicado que una persona ha perdido la vida este jueves. Ya son 756 los pacientes con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en las Islas.

En la otra cara de la moneda, la presión asistencial. Cada vez son menos los pacientes con afecciones del patógeno que ocupan cama en los hospitales canarios. Cinco y cuatro personas han abandonado su plaza en UCI y planta, respectivamente. Actualmente, hay 45 personas en críticos y 215 en planta.

Las nueve altas de personas que se encontraban hospitalizadas no han sido las únicas. Y es que 159 casos han sido cerrados al recibir un resultado negativo. Con eso, la cifra de activos disminuye hasta 1.726. Por su parte, Tenerife baja del millar (999).