Fanya tiene tres hijos, de 2, 11 y 15 años y no encuentra empleo. Su única ayuda es la de la pención alimenticia que recibe de dos de ellos. Además, en casa convive con su padre y su madre, de 58 y 52 años respectivamente. Su padre padece una enfermedad grave que le impide trabajar y, su madre, perdió el empleo en la hostelería poco antes de que comenzara el estado de alarma. Familias como la de Fayna han pedido ayuda a la Fundación DinoSol y, a través del esfuerzo de la propia Fundación y de empresas solidarias, le han podido entregar tres tarjetas valoradas en 400 euros cada una para la compra de alimentos, donando un total de 1.200 euros.

Atendiendo a casos como el de Fanya, que han visto su vida truncada por la pandemia, la Fundación DinoSol e HiperDino inician, desde ayer y hasta el próximo 30 de mayo, una recogida virtual de alimentos para apoyar a las familias canarias más necesitadas. Además, ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga hasta los 15.000 euros. La mecánica de esta recogida es sencilla, ya que el objetivo es conseguir la mayor recaudación posible para la compra de productos de primera necesidad. Así, el cliente que lo desee y en el momento de pasar por caja podrá colaborar donando la cuantía que considere, que se transformará en alimentos. Esta decisión se adopta ya que el contexto actual impide la realización de las tradicionales recogidas de alimentos, tal y como se conocían antes de la pandemia por la Covid-19.