Síguenos en redes sociales:

CC en Tenerife pide que se incluya a policías locales en la vacunación

La paralización de Astrazeneca deja pendiente la vacunación de agentes y voluntarios de Protección Civil

CC en Tenerife pide que se incluya a policías locales en la vacunacióneldia.es

Coalición Canaria de Tenerife ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que incluya a los agentes de Policía Local de Tenerife y a los voluntarios de Protección Civil dentro de la estrategia de vacunación por ser trabajadores esenciales.

El secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, ha señalado en un comunicado que a estos profesionales ya les tocaría vacunarse según el Plan de Estrategia de Vacunación de la covid-19.

Y ha rechazado asimismo que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, decidiera dejar fuera de la estrategia de vacunación a estos agentes policiales que garantizan la seguridad en cada municipio de la isla, ha remarcado.

"Hace unos días, el Servicio Canario de la Salud comunicó a los municipios de Tenerife un cambio en la estrategia de vacunación, por el que dejaban fuera a los policías locales y a los voluntarios de Protección Civil", ha insistido Linares.

Dentro del grupo 6-A ya se han vacunado en Canarias a los militares, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, la policía autonómica y las policías locales no capitalinas, pero debido a la paralización de la vacuna Astrazeneca quedaron pendientes de vacunar el personal adscrito a las policías locales de Tenerife, ha agregado el también alcalde de La Orotava.

CC ha reiterado por todo ello la necesidad de que estos trabajadores esenciales sean incluidos de nuevo en la estrategia de vacunación.

Pulsa para ver más contenido para ti