Tras la publicación del Boletín Oficial de Canarias (BOC) a primera hora de este viernes, el Archipiélago es una de las comunidades que no establecen cierre perimetral; sin embargo, ha fijado un sistema de cribados para detectar positivos entre quienes lleguen desde el territorio nacional por vía aérea o terrestre.

Las islas de Tenerife y Gran Canaria, que continúan en nivel de alerta 3, tienen restringida la entrada y salida. No obstante, según lo publicado en el BOC, se permite viajar desde o hasta estas islas por ocio siempre y cuando se presente un test negativo en coronavirus.

El toque de queda se sitúa: entre las 00:00 horas y las 06:00 en La Palma, La Gomera y El Hierro; entre las 23:00 y las 06:00, en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; entre las 23:00 y las 06:00.

En cuanto a la limitación de los grupos sociales, es de un máximo 10 personas en La Palma, La Gomera y El Hierro; de un máximo 6, salvo convivientes, en Lanzarote y Fuerteventura; en tanto que en Tenerife y Gran Canaria es de un máximo de cuatro, salvo convivientes.

En lo que respecta a la hostelería y restauración en las islas capitalinas, los espacios interiores continuarán cerrados al públicos. Lo que sí cambia es el horario de cierre, que se amplía una hora con respecto a semanas anteriores (hatsa las 23:00).