CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación la Caixa, mostró su apoyo, con motivo del Día Mundial del Parkinson, a las entidades sociales dedicadas a la atención de personas con Parkinson de las Islas y que tienen por objetivo facilitar y promover la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Estas entidades sociales han recibido más de 17.000 euros en 2020.

Entre las entidades beneficiarias se encuentra la Asociación Parkinson Gran Canaria, cuya colaboración se ha destinado a ofrecer y garantizar la atención social básica y el apoyo emocional a personas que necesiten ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria con el fin de que los usuarios se mantengan activos. “

Acciones

En palabras de su presidenta, María Luisa Alemán, “gracias a esta colaboración hemos podido realizar una labor de acompañamiento y dar herramientas, tanto a los enfermos como a sus familias, para poder sobrellevar esta patología con una mejor calidad de vida”.

La pandemia ha agravado la situación de este colectivo y ha supuesto un freno a su actividad y desarrollo diario, por los riesgos para su salud. Por este motivo, la Fundación la Caixa y CaixaBank han lanzado, en colaboración con diversas asociaciones y entidades locales, iniciativas para multiplicar el apoyo y fomentar la calidad de vida de este colectivo.