La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC la orden por la que se convoca el Galardón y Premios Joven Canarias 2021.

Los mismos están destinados a reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Por su parte, según ha informado el Ejecutivo regional, las entidades deberán presentar las candidaturas a los premios antes del 11 de mayo próximo.

El Galardón se concederá a una entidad de derecho público o privado a la que se reconocerá su trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Además, los premios se otorgarán en las modalidades de individual y colectiva, a esta última podrán optar asociaciones juveniles, organizaciones de iniciativa social o colectivos no asociados.

Las candidaturas podrán ser propuestas a iniciativa de la directora general de Juventud, las asociaciones juveniles, entidades de derecho público o privadas relacionadas con el ámbito de juventud, las universidades canarias y los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cada entidad solo podrá presentar una candidatura para el Galardón y una candidatura para los Premios.

De igual modo, cada propuesta se deberá acompañar de un dossier explicativo y justificativo que se presentará de forma electrónica, en el modelo que podrá descargarse en la página web de la Dirección General de Juventud: http://www.juventudcanaria.com o en la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/3967.

La presentación de propuestas se realizará a través de la sede electrónica, https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/ tramites/3967 o en cualquiera de los registros electrónicos contemplados por la normativa.

Por último, el plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a los 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.