Cinco alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik realizarán sus prácticas profesionales en firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda, en concreto, en empresas de diseño de moda y joyería, informó hoy el Cabildo de La Palma en un comunicado.

Esta acción, enmarcada en el concierto específico de colaboración que se firmó durante el pasado año entre Sodepal y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, tiene como objetivo contribuir a proporcionar conocimientos específicos, tanto teóricos como prácticos, a través de formación en empresas del sector.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que estas prácticas "permitirán a los alumnos familiarizarse de una manera más directa con el sector, viviendo el día a día de las empresas de nuestra isla, que están trabajando intensamente en el desarrollo de sus nuevas colecciones".

Díaz ha hecho hincapié en que desde Sodepal, a través del programa Isla Bonita Moda, "estamos trabajando activamente en la búsqueda de nuevas estrategias de apoyo al talento emergente que cursa sus estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik", con el objetivo de poder ampliar estas prácticas formativas y propiciar que los recién titulados "obtengan una mayor cantidad de conocimientos relacionados con el entorno laboral relacionado con este sector".

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte, Laura Santana, ha agradecido "tanto a Sodepal como a las firmas pertenecientes al programa Isla Bonita Moda la confianza depositada y la firme apuesta por los jóvenes talentos que contribuirán en un futuro próximo a la profesionalización del sector de la moda, complementos y joyería en La Palma".

En este sentido, Laura Santana ha subrayado que estas prácticas de empresa "constituyen un valor añadido en la formación especializada del alumnado, complementan su competencia profesional y promueven el espíritu emprendedor".

Dos de los alumnos realizarán sus prácticas con la firma de joyería 'Pisando Colores', dirigida por Cristina Hernández, que cursó sus estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y que actualmente comercializa y promociona sus colecciones a nivel nacional gracias al apoyo del programa Isla Bonita Moda.

Otras dos alumnas tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas con las firmas textiles Diazar, dirigida por Jonathan Díaz; y Pomeline, que dirige Ana Rodríguez.

Finalmente, otra alumna realizará sus prácticas con la firma J&D, dedicada a tocados y complementos y dirigida por Julia Brito