En su séptima entrega, el programa de Televisión Canaria Equipo 112 muestra el trabajo de los profesionales destinados en el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire en un impactante simulacro de localización y auxilio de un desaparecido en el mar. Con la utilización de un avión, un helicóptero y equipos en tierra, los reporteros acompañan a estos efectivos en su búsqueda.

Desde el interior del avión de rescate, las cámaras del programa recogen el lanzamiento al mar de balsas de emergencia, dotadas con kits de supervivencia, así como la sincronización de las maniobras de los efectivos que participan desde el helicóptero.

Esta nueva edición del programa muestra también la actuación de los Bomberos de Tenerife en el rescate de un parapentista tras sufrir una caída y quedar paralizado en una ladera de difícil acceso. Unos bomberos que, además, deben emplearse a fondo para extinguir un incendio registrado en un vehículo que puso en riesgo la seguridad de varias viviendas adyacentes.

Además, la Policía Nacional asiste a la llegada de una patera al muelle grancanario de Arguineguín e interviene, por otro lado, en la reducción de un conductor agresivo que se niega a obedecer las órdenes policiales.

El programa también es testigo de cómo la sala 1-1-2 coordina varios recursos de emergencias ante el aviso de un vehículo precipitado por un barranco del que se desconoce si hay ocupantes en su interior.

La actuación de la Policía Local de Arona dispersando a unos jóvenes que consumen estupefacientes en un parque donde juegan menores es otra de las historias de la séptima edición de Equipo 112.