La alimentación es siempre un factor clave para tener una buena salud y, aunque no existe ningún alimento que prevenga o cure el Covid, llevar una dieta adecuada puede ayudar a los pacientes a recuperarse del contagio, ya que una correcta alimentación es esencial para fortalecer las defensas y mejorar la respuesta del organismo ante la presencia del virus.

Lo más importante es consumir alimentos variados, reducir las cantidades de azúcar y sal, beber mucha agua y evitar el alcohol, el tabaco u otras sustancias tóxicas. Además, se pueden introducir en la dieta una serie de alimentos que contienen los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunitario.

Altrient, una marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, facilita una lista con las vitaminas y nutrientes necesarios: vitamina C, vitamina B3, vitamina A, vitamina D, ácido fólico y omega 3.

Vitamina C.

Presente en el kiwi, la naranja, el pimiento rojo o el perejil. Ayuda a alivar y acortar la duración de los síntomas del resfriado. Además, es un potente antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Vitamina B3.

Es la principal encargada de mantener las mucosas en cantidades normales. Se encuentra en la carne roja, el pesacdo, los tomates, el pollo o los huevos.

Vitamina A.

La leche, la mantequilla, el queso cheddar, la lechuga y la calabaza son alimentos ricos en vitamina A. Este nurtriente es beneficioso para mantener y formar los tejidos óseos y blandos, las membranas de las mucosas o los tejidos dentales.

Vitamina D.

Se conoce como “vitamina solar” y la sintetiza la piel al entrar en contacto con la radiación de los rayos UVB. Sin embargo, también la podemos encontrar en los huevos, la carne, el pescado azul o la leche.

Ácido fólico.

Ayuda a la creación de glóbulos blancos, indispensables para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Un número bajo de glóbulos blanco provoca que el organismo sea más susceptible a las infecciones. El ácido fólico se encuentra en las legumbres, el arroz, el pan, el brócoli o los cereales.

Omega 3.

Mejora las defensas y aporta energía. Los pescados, sobre todo los azules, el aguacate, los frutos secos o la avena son alimentos ricos en omega 3.