Son cerca de 150 alumnos, desde los 4 años y hasta que el cuerpo aguante, es decir, que no hay edad tope para formar parte de la academia coreográfica Crea Hip Hop, que tiene sus puertas abiertas en Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. Como a muchas otras academias, la pandemia de la Covid-19 ha hecho mella en su día a día así como en las exhibiciones que realizaban, sin embargo han encontrado una fórmula con la que seguir dando a conocer su actividad: un canal de Youtube que ya cuenta con más de 15.000 visualizaciones, aunque como dice la profesora de esta academia, Aída Torres, "el objetivo no es conseguir más seguidores o ser más famosos, los alumnos y alumnas saben que lo que de verdad importa es todo el trabajo que hay detrás: el esfuerzo, el compromiso, las amistades y las experiencias vividas".

El mundo de la cultura y el deporte han sido dos de las actividades más damnificadas por culpa de la pandemia del coronavirus al verse obligadas a cerrar las academias en algunos momentos o suspendiendo galas o exhibiciones con público debido a las restricciones sanitarias para evitar la expansión del virus. Y en el caso de esta academia de baile tinerfeña, las exhibiciones eran parte del trabajo realizado durante el curso, porque mostraban al exterior lo aprendido y era parte de la recompensa por el esfuerzo: poder bailar ante el público.

Aída Torres comenta que en verano decidieron hacer vídeos sobre las coreografías que entrenaban en clase debido a la suspensión de las exhibiciones y eso ha hecho que los alumnos y alumnas "sigan poniéndose metas". "Lo cierto es que ya habíamos grabado vídeos con anterioridad, y la verdad es que les encanta, porque pueden ver el resultado de su esfuerzo, sus logros y los fallos cuando los tienen, lo que sirve para mejorar, pero les da un plus que va más allá de los entrenamientos de las coreografías". "Saben que el objetivo de estos vídeos no es alcanzar una mayor popularidad, aunque les gusta verse en internet", destaca Torres.